Que merecidas se sienten y que linda oportunidad para vivir momentos que formarán nuestras memorias.
A los primeros días soleados de largos baños en el mar le han continuado 2 días lluviosos y fríos, por lo que me he quedado a resguardo en la casa , una buena oportunidad para hacer una actividad que disfruto mucho en vacaciones: leer.
Husmeando en la biblioteca un libro me llamó la atención ,uno del cual desconocía su existencia, y su título decía así: ¿Quién se ha llevado mi queso?.
Me dio mucha curiosidad saber ¿de qué queso hablaba? Y si como suponía yo, ese era un buen queso,¿ por qué se lo llevarían?.
Como a tantos de nosotros el final del año siempre me llevan a reflexionar lo que viví y lo que sea que estaré por experimenta en el futuro.
Que año 2024!, de subidas y bajadas que experimente en mi vida personal y en el emprendimiento. Terminamos una etapa en la que acompañe a mi esposo en su tarea en el campo por 23 años, con hechos bellos y dificultades que nos templaron el espíritu y nos fortalecieron como pareja primero y después junto a las chicas como familia.
El comienzo de Alma•Wabi lo experimente allí, la madera desechada estaba allí, y yo me iba…
“Se terminó el emprendimiento”,me dije, no insistas , aunque ocurrían al mismo tiempo destellos de esperanza que me sugerían seguir: los comentarios positivos, más clientes y gente que vibraba con el mensaje que quiero trasmitir.
Lo más fácil sería terminar , pero lo más creativo y motivador hallar un camino hacia” mi queso”: un gran futuro para Alma•Wabi.
Y es por eso que este libro vino a terminar de ordenar mis ideas y a impulsarme para el gran 2025 que quiero vivir.
El libro narra una situación en que hay 2 personas y 2 ratones que deben hallar un queso en un laberinto.
Siendo el “queso” una metáfora de lo que anhelamos y el “laberinto” el tiempo en que cada uno consigue su queso. Pero atentos!, ¿ sabías que a pesar de tener el queso y comer cuánto quisieras este se puede llenar de moho o acaba?, es decir que creer que durará para siempre lo que lograste es un error, porque siempre vamos a estar expuestos a los cambios, aún más cuando ese queso es lo que más anhelamos.
Este libro lo que me demostró fue, que el movimiento fue lo que me salvó a mi familia, a mi y a mi emprendimiento.
Quiero decir que mi instinto no me llevo a quedar despotricando o paralizada frente a mi nueva realidad ni siquiera cuando algunos de los comentarios mas hirientes venían de quienes quería.
Al contrario sentí que necesitaba mirar hacia adelante, buscar gente vitamina, a ellos recurrí y también encontré a Omeu una organización para mujeres emprendedoras, que junto a mentoras cracks que donan su tiempo y a otras emprendedoras me impulsaron a seguir y experimentar la fuerza de un grupo.
Me llevé con el aliento de mi marido toda la madera en 3 viajes de camión, (que dicho sea de paso el chofer me creía loca por querer transportar descartes), encontré mi lugar, el que mis padres trabajaron tanto por tener y ahora es mi responsabilidad continuar,.
Al día de hoy ubicamos junto a Guz mi marido 3 flamantes contenedores que servirán de taller y vivienda!! Eso es un mejor queso para mi que el que tenía,sin dudas.
El libro sugiere que si el queso es lo que nutre tu alma, finalmente lo encuentras.
Ahora disfruto mucho mas mi emprendimiento, comprendí gracias al libro que “aquello a lo que tienes miedo nunca es tan malo como lo que te imaginas” y que además tiene razón y es tan divertido lanzarse a la búsqueda de nuevo queso!!.
La aventura aumenta la seguridad en ti mismo!.
Mientras lo leía me detuve en esta frase: “ cuando dejas atrás tus temores te sientes libre”. Y si ! Siento que tengo miles de posibilidades que dependen únicamente de mí encontrarlas.
Este libro me inspiró tremendamente, y me alertó: “las viejas convicciones no te conducen al queso nuevo”.
Es así Tania me dije, toma tus zapatos de correr y ve en busca de quesos nuevos, esos que saben mejor y que no conozco aún pero lo imagino y los siento tan reales que no me detendré hasta conseguirlos.
Nuevo taller propio, nuevos objetos, más clientes tan queridos, más puntos de venta, más Wabi-Sabi en mi vida, más belleza naturalmente imperfecta.
Este libro es sin dudas un gran motivador para un final de año, cuando tendemos a pasar raya y a fijarnos nuevas metas.
Quería compartirlo contigo, es una lectura rápida, que deberías compartir con tus hijos, pareja y compañeros de trabajo.
Te dará que pensar y será una gran herramienta para conseguir tu “queso”.
¿Con que personaje te identificarás? ¿En qué proyecto lo aplicarás?,no lo sé, pero me gustó compartirlo contigo mi amigo/a Wabi, es mi regalo especial para ti.
¡Feliz año nuevo!!! Que bueno vas a estar 2025!.
Con cariño,
Tania Chebataroff.
Libro: ¿Quién se ha llevado mi queso?
Autor: Spencer Johnson.